Sagarpa anuncia Expo Agroalimentaria 2016 ~ Mira tu México

viernes, 1 de julio de 2016

Sagarpa anuncia Expo Agroalimentaria 2016

Este evento permitirá abrir espacios de comercialización para los productos nacionales, y dará a conocer los tipos de maquinaria y procesos que se utilizan en el campo para generar alimentos.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, anunció que este año se realizará, en las instalaciones del Centro Banamex en la Ciudad de México, la primera Expo Agroalimentaria con el fin de apoyar a los productores nacionales y abrir espacios de comercialización para sus productos.
Durante un encuentro con integrantes de la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), Calzada Rovirosa detalló que se presentarán diferentes tipos de maquinaria y procesos que se utilizan en el campo, para que consumidores y compradores conozcan directamente el trabajo de los productores en la generación de alimentos e insumos.
Asimismo, destacó que el trabajo de los que se dedican a este sector representa una producción de 1.3  millones de toneladas en 2015, además de tener presencia en distintos mercados internacionales como Estados Unidos y Japón.

Fuente: Sagarpa