México realizará Simposio Internacional de Bacterias en plantas ~ Mira tu México

miércoles, 20 de julio de 2016

México realizará Simposio Internacional de Bacterias en plantas

Del 22 al 24 de septiembre se abordarán los problemas causados por microbios en cultivos de chile, tomate, arándano, así como el manejo de bacilos benéficos.

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, Sagarpa delegación Jalisco, y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco (Cesavejal), llevarán a cabo el VI Simposio Nacional y V Internacional de Bacterias Benéficas y Fitopatógenas de las plantas, del 22 al 24 de septiembre de este año.
El magno evento reunirá a instituciones, investigadores, estudiantes y productores, tanto nacionales como internacionales, con el fin de fortalecer la investigación en las diversas áreas de la fitobacteriología; cuya temática se ha vuelto más relevante en nuestros días ante el cambio climático que de manera indirecta ha favorecido el desarrollo de enfermedades en plantas de cultivos.
Como parte del programas de actividades, el día 22 se impartirán ponencias, como: “Avances en la Biología y Manejo de mancha bacteriana en Chile y Tomate”, por el doctor Jeffrey B. Jones, de la Universidad de Florida;  “Enfermedades causadas por Bacterias y Hongos en Arándano”, a cargo del doctor Phil Brannen, de la Universidad de Georgia; así como “Mecanismos de defensa de plantas a bacterias fitopatógenas”, por parte del doctor Miguel Ángel Gómez, del Departamento de ingeniería Genética del Cinvestav.
El 23 y 24 de septiembre se presentarán, entre otras ponencias,“Rhizobacterias promotoras de crecimiento de las plantas como Biofertilizantes”, “Formulación de microorganismos para uso en la agricultura sustentable” y “Factores que afectan el manejo de micoorganismos benéficos”.
Cabe destacar que el evento se realizará en el Hotel Hilton Guadalajara, Jalisco, y el pre-registro se puede realizar antes del 15 de agosto desde la página del Simposio.

Fuente: Universidad de Guadalajara