Necesario analizar calidad de las gasolinas ~ Mira tu México

miércoles, 6 de julio de 2016

Necesario analizar calidad de las gasolinas

La investigadora de la UNAM, Violeta Múgica, dijo que se requiere la creación de un organismo encargado de vigilar el combustible de importación, para mejorar el aire.

Durante el IV Coloquio en Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, Violeta Múgica Álvarez, aseguró que la mala calidad de las gasolinas es una de las razones por la que no funciona la contingencia ambiental.
Por tal motivo, dijo que se requiere un organismo colegiado encargado de analizar el combustible de importación, debido a que el problema de la calidad del aire, es consecuencia de sus compuestos orgánicos. 
Por su parte, el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), de la UNAM, Humberto Bravo Álvarez, dijo se requieren investigaciones para analizar el ciclo fotoquímico de la atmósfera y sus daños a la salud, considerando que la altitud, las condiciones fisiográficas y meteorológicas del área, propician la concentración de óxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y la radiación solar en el rango ultravioleta.
El presidente de México Comunicación y Ambiente (MCA), Carlos Álvarez Flores, dijo que México está reprobado en materia del cuidado ecológico y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es insuficiente, por lo que se requiere una fiscalía ambiental independiente, integrada por un consejo técnico de expertos que sea ratificada por el Congreso de la Unión.

Fuente: IPN