Morelos y Bridgestone impulsan gestión integral de residuos ~ Mira tu México

viernes, 29 de julio de 2016

Morelos y Bridgestone impulsan gestión integral de residuos

La IV edición del “Llantatón” permitió la recolección de 13 mil 855 llantas, a fin de darles una disposición final adecuada, cuidar el medio ambiente y evitar la proliferación del mosquito.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que que la IV edición del “Llantatón”, llevada a cabo del 31 de mayo al 30 de junio, permitió la recolección de 13 mil 855 llantas, es decir, 127 toneladas.
Detalló que esta iniciativa se lleva a cabo, desde 2014, por la empresa Bridgestone y el gobierno estatal, junto con sus ayuntamientos e instituciones públicas, a fin de reducir los riesgos que representa al medio ambiente y a la salud de la población.
“En Morelos estamos implementando una estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, de la cual el ‘Llantatón’ es una parte fundamental, ya que nos permite asegurarnos que las llantas, las cuales pueden ser un sitio de reproducción para el mosco del Dengue, Chikungunya y Zika, puedan ser dispuestas adecuadamente para evitar la proliferación del mosquito”, manifestó el secretario.
Por su parte, el presidente de Bridgestone para México y Centroamérica, Daniel Benvenuti, dijo que el objetivo de la empresa es situarse como una institución socialmente responsable, al promover el cuidado del medio ambiente con acciones como ésta.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), las llantas son el hábitat ideal como criadero de mosquitos, donde una hembra puede llegar a depositar de 200 a 300 huevos que incluso pueden sobrevivir sin agua, además, de un total de 28 millones de neumáticos que se producen sólo 13 millones son reciclados.  

Fuente: Gobierno de Morelos