Encabezará México Comisión Interamericana de Puertos ~ Mira tu México

viernes, 29 de julio de 2016

Encabezará México Comisión Interamericana de Puertos

Durante la X Reunión Ordinaria CIP-OEA, el país también fue electo para estar al frente del Comité Técnico Consultivo de Gestión Portuaria, Sostenibilidad y Protección Ambiental. 

Con el fin de seguir promoviendo el desarrollo portuario en el continente, en esta ocasión México fue electo para presidir la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante el periodo 2016-2018, así como el Comité Técnico Consultivo (CTC) de Gestión Portuaria, Sostenibilidad y Protección Ambiental, uno de los seis CTC con que cuenta la CIP.
Durante la X Reunión Ordinaria de la CIP-OEA, realizado Uruguay, en la que el pleno de los 34 países de la región aprobó la Declaración y el Plan de Acción de Montevideo 2016-2018, se destacó la necesidad de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, así como adoptar medidas urgentes para mitigar el cambio climático y conservar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos.
Asimismo, se trabajará en promover las alianzas estratégicas con el sector social y privado, consolidar la integración, erradicar la pobreza, impulsar la igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores