Contemplan desarrollo turístico en Mar de Cortés ~ Mira tu México

lunes, 11 de julio de 2016

Contemplan desarrollo turístico en Mar de Cortés

El proyecto representa una inversión de 1 mil 900 millones de pesos, para la creación de destinos sustentables en lo económico, ambiental y social para Baja California.

Durante una visita de trabajo en Madrid, España, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con directivos del Grupo Inveravante, quienes le expusieron  detalles acerca del desarrollo turístico sustentable Marinazul Golf & Resort, que contemplan construir en la región del Mar de Cortés, al sur de San Felipe en la delegación Vicente Guerrero, municipio de Ensenada.
Se trata de un proyecto, cuya inversión alcanza los 1mil 900 millones de pesos, y permitirá la  generación de empleos directos e indirectos, la creación de destinos sustentables en lo económico, ambiental y social, el incremento de la derrama económica, detonar el turismo náutico e impulsar la industria de cruceros ligeros y pesca deportiva. 
Entre otros aspectos, se contempla: La construcción de 5 mil 598 unidades residenciales, 3 mil 995 unidades hoteleras, un centro ecuestre, campo de golf de 27 hoyos, área comercial, restaurantes y servicios, así como un club náutico e islas con locales de servicios.
Al respecto, el presidente de la corporación, Manuel Jove Capellán, explicó que, próximamente, formalizarán con el gobierno estatal su intención de llevar a cabo este proyecto, mediante una carta vinculante de compromisos. Además, se contempla la instalación de una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno, con el fin de definir una ruta estratégica para darle seguimiento hasta concretarlo. 
Cabe destacar que, hasta el momento, se tienen avances respecto a los permisos municipales y gestiones, a nivel federal, para la introducción de infraestructura básica, como energía y agua, así como la conectividad aérea y terrestre. 

Fuente: Gobierno de Baja California