Clausura Profepa tienda Oxxo en Nayarit ~ Mira tu México

lunes, 25 de julio de 2016

Clausura Profepa tienda Oxxo en Nayarit

Tras una inspección se constató que este local, ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, no contaba con la autorización de impacto ambiental de la Semarnat.

Debido a que la tienda Oxxo, en la comunidad Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, no contaba con la autorización de impacto ambiental que emite la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a cabo su clausura parcial temporal.
Al respecto, la Profepa detalló que realizó una visita de inspección por tratarse de una construcción que colinda con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y al situarse a 20 metros del mar, es decir, en un ecosistema costero, requería de una documentación oficial.
Sin embargo, al no presentarla, da a entender que la autoridad normativa no pudo prever los posibles impactos ambientales acumulativos, sinérgicos o relevantes, y por lo tanto, no se establecieron las medidas para prevenir o mitigar los impactos generados.
En este contexto, tomó las medidas necesarias para evitar que se siguiera perjudicando al ecosistema sobre el cual está asentada esta construcción, hecha con concreto armado en una superficie de aproximadamente 266 metros cuadrados.
Cabe destacar que aunque las personas del local se negaron a aceptar el acta, esto quedó asentado en la misma, sin afectar su validez y valor aprobatorio, en conformidad con el artículo 164 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Fuente: Profepa