Piden en Cámara Baja realizar campañas de limpieza en playas ~ Mira tu México

lunes, 25 de julio de 2016

Piden en Cámara Baja realizar campañas de limpieza en playas

La diputada Sofía González Torres hizo un llamado a las autoridades ambientales para consolidar programas de cuidado en estos lugares turísticos.

La riqueza cultural y ecosistémica sitúa al país dentro de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales, lo que representa un beneficio directo en la economía de México, manifestó la legisladora federal, Sofía González Torres.
Por tal motivo, hizo un hizo un llamado a las autoridades ambientales para que en este periodo vacacional se promueva una cultura de cuidado a los recursos naturales, que son los centros de atracción de los turistas.
En este contexto, los esfuerzos se deben centrar en la promoción de un turismo sustentable, mediante campañas informativas que permitan generar conciencia en las personas para lograr una participación conjunta encaminada a consolidar los programas de protección y limpieza en playas mexicanas.
Aunado a ello, la legisladora destacó que Pronatura México anunció que 20 playas turísticas buscan hacerse acreedoras al reconocimiento Blue Flagde de la Foundation for Environmental Education (FEE), lo que significa que estos lugares deben cumplir con 32 criterios, como: educación y medio ambiente, calidad del agua y gestión ambiental, así como seguridad y servicios.
Por tal motivo, recalcó que a pesar de que las playas mexicanas satisfacen estos criterios, para su mantenimiento se requiere la ejecución de tareas constantes, encabezadas por las autoridades ambientales.

Fuente: Cámara de Diputados