Comparten México e India sus prácticas ambientales ~ Mira tu México

lunes, 25 de julio de 2016

Comparten México e India sus prácticas ambientales

Durante la IV Reunión de Alto Nivel entre ambas naciones, la Profepa presentó los programas voluntarios y de autorregulación en esta materia que se llevan a cabo en el país.

Con el fin de fortalecer la cooperación bilateral en materia ambiental, se llevó a cabo la IV Reunión de Alto Nivel México-India, en donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó los programas voluntarios y de autorregulación ambiental que se llevan a cabo en el país.
Por tal motivo, a través de su Departamento de Comercio, se explicó al gobierno de India, la función del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, cuyo objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones industriales, comerciales y turísticas, y que sobrepasen la normatividad ambiental exigida por la Ley.
Otro programa que se destacó fue el de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, el cual promueve que las empresas eleven su competitividad, a través del desarrollo de proyectos de ecoeficiencia que generen ahorros económicos en sus procesos de producción, al reducir el consumo de agua, energía, emisiones, residuos, entre otros aspectos.
Cabe destacar que reuniones internacionales como ésta, propician oportunidades de colaboración para el intercambio de información y buenas prácticas entre los países asistentes, así como la promoción entre las empresas de capital extranjero, para que se adhieran a los programas.

Fuente: Profepa