A través del Programa de Seguridad Alimentaria se brinda a las familias de zonas rurales las herramientas y capacitación necesarias para una producción integral.

“Una de las principales metas era mejorar la dieta y la economía de las familias rurales, pero no queríamos implementar programas asistencialistas, sino darles las herramientas para que fueran autosuficientes”, destacó el mandatario estatal, durante la inauguración de la Feria Estatal de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016.
A ello se suma que de 2011 a 2015, los gobiernos federal y estatal han invertido 1 mil 300 millones en acciones de capacitación, en subsidios a fertilizantes y semillas, y apoyando con equipos para la producción.
Cabe destacar que el Pesa es un programa que impulsa el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); por otraparte, la Feria es un espacio en donde productores de diversos municipios tienen la oportunidad de ofertar verduras, hortalizas, quesos, entre otras mercancías.
Fuente: Gobierno de Tlaxcala
0 comments:
Publicar un comentario