México celebrará Encuentro Nacional sobre cambio climático ~ Mira tu México

martes, 7 de junio de 2016

México celebrará Encuentro Nacional sobre cambio climático

Del 27 de junio al 1 de julio, el INECC analizará con expertos la producción y avance científico-tecnológico en esta materia.


El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) llevará a cabo el primer “Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático: calidad del aire, mitigación y adaptación”, del 27 de junio al 1 de julio, en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, para analizar la producción y avance de la investigación científica y tecnológica en el contexto nacional e internacional.
Además, el diálogo con expertos en la materia tanto del sector privado como del académico y gubernamental, permitirá dar respuestas a la población sobre esta problemática y su panorama nacional a casi cuatro años de la entrada en vigor de la Ley General de Cambio Climático.
Cabe destacar que la Ley General de Cambio Climático establece entre otros aspectos, promover la educación y difusión de la cultura en materia de cambio climático en todos los niveles educativos, así como realizar campañas de educación e información para sensibilizar a la población sobre los efectos de la variación del clima.
Realizar la integración y actualización del Sistema de Información sobre el Cambio Climático, así como ponerlo a disposición del público; mientras que el INECC tiene la tarea de coordinar y realizar estudios y proyectos de investigación científica o tecnológica con instituciones académicas, de investigación, públicas o privadas, nacionales o extranjeras en materia de cambio climático, protección al ambiente y preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Fuente: INECC