Detallarán proyecto Cetram Chapultepec ~ Mira tu México

martes, 7 de junio de 2016

Detallarán proyecto Cetram Chapultepec

Legisladores contemplan este 7 de junio una mesa informativa para conocer su daño a zonas de valor ambiental, cultural, histórico y social.

Con el fin de garantizar su certeza y conocer más a fondo el proyecto Cetram Chapultepec, este 7 de junio se contempla llevar a cabo una mesa informativa de trabajo, en la que se espera la asistencia de representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de otras instancias del gobierno capitalino.
Ello, tras una serie de inconformidades y dudas por parte de habitantes aledaños a la zona y de legisladores que consideran se afectará zonas de alto valor ambiental, cultural, histórico y social como es el Bosque de Chapultepec.
Cabe recordar que los grupos parlamentarios habían acordado llevar a cabo la reunión el 30 de mayo,día en que fue reprogramada  para este martes 7 de junio, debido a la inasistencia de algunos representantes y debido a la relevancia del tema.
Asimismo, se le solicitó al secretario de Desarrollo Urbano atender lo dispuesto en la primera parte del Punto de Acuerdo, respecto a no desarrollar ninguna acción dentro del polígono del Bosque de Chapultepec, ante las diversas denuncias vecinales sobre “tala nocturna” de árboles en fin de semana; y se reiteró que en el proceso de revisión del proyecto Cetram  Chapultepec, se contemplaría la participación de grupos vecinales.
Por su parte, el titular de la Seduvi,Felipe de Jesús Gutiérrez, afirmó que la modernización de los Cetram es necesaria para elevar la calidad de vida de las personas, y debido a que la transparencia es fundamental para el gobierno de la Ciudad de México, coincidió en que se debe dar la oportunidad de conocer el proyecto a más representantes populares.

Fuente: ALDF