Conafor promueve cultural forestal desde Michoacán ~ Mira tu México

martes, 7 de junio de 2016

Conafor promueve cultural forestal desde Michoacán

Durante esta Semana Nacional de Divulgación se realizarán 718 actividades que buscarán concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) inició, en el municipio de Hidalgo, Michoacán, la XVIII edición de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultural Forestal, con el lema "Desarrollo Forestal Sustentable: Garantía de la Biodiversidad".
Al respecto, el director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, dijo que el objetivo es promover el cuidado del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y concientizar a la población sobre los efectos que se están viviendo debido al desequilibrio ambiental.
En este contexto, destacó que recientemente  se ha revalorado el papel tan importante que juegan los ecosistemas forestales, debido a sus contribuciones a la implementación de las estrategias de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.
Por tal motivo, la Conafor promueve este evento desde hace 18 años que permitan elevar la calidad ambiental; y en esta ocasión, el evento contempla más de 718 actividades durante cinco días, en los que participan 295 planteles, de los cuales, seis son forestales y 289 agropecuarios en los 32 estados del país.
Cabe destacar que en la celebración tambień estuvieron presentes, el director general de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), César Turrent Fernández, así como dependencias estatales y municipales de Michoacán.

Fuente: Conafor