Fomentan el uso de autos eléctricos en Tamaulipas ~ Mira tu México

jueves, 23 de junio de 2016

Fomentan el uso de autos eléctricos en Tamaulipas

El gobierno estatal informó que la recién inaugurada electrolinera en el puerto de Tampico permitirá atraer inversionistas para el aprovechamiento de los recursos renovables.

Con el fin de fomentar el uso de energías renovables, se inauguró una electrolinera en el puerto de Tampico, Tamaulipas, la cual ofrecerá carga eléctrica vehicular dentro de una estación de servicio tradicional de gasolina, y estará operando a partir de esta fecha, informó el gobierno estatal.
Detalló que esta electrolinera, resultado de la coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y dos empresas privadas, abre la puerta a inversionistas para el aprovechamiento de los recursos renovables en la entidad.
Asimismo, agregó que esta electrolinera cuenta con un cargador vehicular tipo dos, es decir, una carga completa de un vehículo es de dos a cuatro horas.
Cabe recordar que la CFE junto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), han impulsado un convenio para que las personas que compren un auto eléctrica o híbrido recargable, puedan solicitar en la agencia que la CFE les instale una electrolinera doméstica, cuyo costo será absorbido por la automotriz.

Fuente: Notimex