Etiopía conoce el enfoque de REDD+ en México ~ Mira tu México

jueves, 23 de junio de 2016

Etiopía conoce el enfoque de REDD+ en México

Representantes de ese país replicarán prácticas de manejo forestal sustentable en su región de Oromia.

“México está involucrado activamente en la creación de mecanismos para incrementar el valor de los bosques a través de la promoción de los pagos por servicios ecosistémicos y proyectos de carbono”, manifestó Tesfaye Gonfa Negassa, integrante de la Unidad Coordinadora de REDD+ en la región de Oromia, Etiopía, durante su segunda visita a México con representantes del gobierno etíope.
Además, debido a que México es de los países principales en la implementación de los mecanismos de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+), su visita les permitirá conocer cómo se ha desarrollado esta estrategia en el país, para replicar casos y prácticas en Oromia, región seleccionada en Etiopía para implementar REDD+.
Cabe destacar que del 20 al 24 de junio, la delegación de Etiopía tiene el objetivo de visitar las oficinas de Conafor en Jalisco, así como recorrer la comunidad indígenas de Nuevo San Juan Parangaricutiro y el Centro de Educación y Capacitación Forestal Número 1,“Dr. Manuel Martínez Solórzano”, en el estado de Michoacán.

Fuente: Conafor