Estudiantes diseñan innovadoras bicicletas ~ Mira tu México

jueves, 23 de junio de 2016

Estudiantes diseñan innovadoras bicicletas

Ya sea para uso deportivo o entornos citadinos, sus componentes las hacen cómodas y ligeras, además de que para su fabricación se usaron materiales, como: acrílico y papel comprimido.

Con el fin de fomentar el uso de transportes alternativos, estudiantes de la Universidad Iberoamericana desarrollaron prototipos de bicicletas para usarlas en las actividades que se realicen en la ciudad, usando en su fabricación materiales, como: fibra de carbón, madera, acrílico, bambú y papel comprimido.
Al respecto, el profesor Daniel Mastretta, uno de los impulsores del proyecto, dijo que durante su construcción se cuida que se use la geometría correcta y que los ángulos sean acordes con la práctica.
“Para construir bicicletas deportivas, se utilizan componentes sofisticados para dar prioridad al cambio de velocidades, se buscan componentes ligeros, frenos de mayor rendimiento y se pone más cuidado en el aspecto aerodinámico”.
En tanto, si se construye “una bicicleta urbana que se utiliza como medio de transporte en entornos citadinos, se busca mayor comodidad, pensada para que el usuario esté en ella mucho más tiempo, por lo que se emplea un asiento más ancho”, explicó.
Cabe destacar que derivado de un acuerdo de vinculación con el Departamento de Diseño de la Universidad, la marca Brompton funge como asesora de los estudiantes. Asimismo, al proyecto se han unido diversas universidades.

Fuente: Conacyt