Conafor destina 8.7 mdp a Zacatecas ~ Mira tu México

lunes, 27 de junio de 2016

Conafor destina 8.7 mdp a Zacatecas

Con estos recursos, como parte del Programa de Pago por Servicios Ambientales, se realizarán acciones de conservación en 4,868 hectáreas de áreas forestales durante los próximos cinco años.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), canalizó, este año, 8.7 millones de pesos para el Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), en Zacatecas, con el fin de fortalecer la conservación de 4 mil 868 hectáreas de áreas forestales en esta entidad durante los próximos cinco años.
Al respecto, el gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dijo que a través del PSA se incentivará a 23 productores forestales de los municipios de Jiménez del Teul, Valparaíso, Jerez y Villa de C; además, se impartió el Taller para la Elaboración de la Guía de Mejores Prácticas de Manejo, con el fin de orientar a los productores sobre cómo llevar a cabo las acciones que se establecen en el PSA.
Detalló que entre otras actividades que deben realizar, se encuentran: Acciones de prevención de incendios forestales, como la apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, y el acomodo de material vegetal muerto en curvas a nivel; reforestación de especies nativas y protección de la reforestación; construcción de zanjas trincheras, presas de morillo, ramas, piedra acomodada y barreras de piedra en curvas a nivel.
Asimismo, durante esos cinco años, en las áreas conservadas se prohíbe hacer carbón de cualquier tipo, sacar postes y leñas verdes, derribar árboles, cambiar el uso del suelo para la agricultura y el sobrepastoreo.

Fuente: Conafor