UE podría reducir 80% su huella de carbono en 2050 ~ Mira tu México

viernes, 24 de junio de 2016

UE podría reducir 80% su huella de carbono en 2050

El reporte “Descarbonizando Industrias Intensivas de Energía” refiere que con sus procesos tecnológicos y productos innovadores puede lograr su meta de reducción profunda de emisiones. 

El Instituto de Estudios Europeos publicó el reporte “Descarbonizando Industrias Intensivas de Energía: El Final de la frontera”, cuyo objetivo fue identificar opciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por industrias intensivas de energía en la Unión Europa (UE).
De acuerdo con el reporte, fomentar acciones de mitigación de gases podría bajar los niveles en al menos 80% en 2050 comparado con los que se producían en 1990, lo cual va acorde con los objetivos climáticos de la Unión Europea a largo plazo.
Y es que los autores de este reporte, Tomas Wyns and Matilda Axelson, consideran que la UE se encuentra en un momento importante en la historia de su desarrollo industrial, gracias a los procesos tecnológicos y los productos innovadores que se están generando en las industrias, por lo que alcanzar una reducción profunda de emisiones puede ser posible para las próximas décadas.
Asimismo, este cambio también representa oportunidades para mejorar la competitividad de la industria europea, pero, para que sea económicamente atractiva la transición de bajo carbón, se requiere de tres pilares: El proceso, el producto y la transformación de los modelos de negocios.
No obstante, garantizar una total transición requiere del esfuerzo sostenido por los sectores público y privado, para integrar completamente los desafíos de descarbonización dentro de la política industrial.
Cabe destacar que este reporte fue presentado en el Parlamento Europeo, el 25 de mayo de este año.

Fuente: Institute for European Studies