Eliminará sector de masa y tortilla de Guerrero uso de plásticos ~ Mira tu México

viernes, 10 de agosto de 2018

Eliminará sector de masa y tortilla de Guerrero uso de plásticos

No usar bolsas de plástico y disminuir el papel en las actividades que los agremiados utilizan, contribuirá a cuidar el ambiente y retomar la cultura de materiales reutilizables como servilletas de tela.

Con el objetivo de disminuir el uso de materiales plásticos y prevenir la contaminación del medio ambiente, la Industria de la Masa y la Tortilla de Guerrero y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado firmarán en próximas fechas, un acuerdo de colaboración para eliminar el uso de bolsas de plástico y disminuir el papel en las actividades que los agremiados utilizan. 
Al respecto, el titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández,  explicó que esta iniciativa se da con motivo de las estrategias nacionales de producción y consumo sustentable, por lo que se contribuirá a reducir la generación de residuos sólidos urbanos y que se retome la cultura de utilizar materiales reutilizables como servilletas y bolsas de tela.
Por su parte, el representante estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla de Guerrero, Arcadio Castro Santos, destacó la disposición de los agremiados para colaborar en estas actividades que son en beneficio de la población y que les ayudará a ellos en materia de ahorro económico. 
Tal es el caso de Chilpancingo y la región Centro, donde ya se implementan estas acciones y cuyos resultados en los últimos cinco meses han arrojado la reducción, en promedio, de  un 60% en el uso de bolsas.

Fuente: Gobierno de Guerrero