Realizará Tabasco Festival del Queso Artesanal ~ Mira tu México

miércoles, 19 de julio de 2017

Realizará Tabasco Festival del Queso Artesanal

Del 25 al 27 de agosto, productores y artesanos ofertarán sus productos, también se realizará el concurso del mejor queso artesanal y se buscará promocionar a Tenosique como destino turístico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, informó que del 25 al 27 de agosto se llevará a cabo el Quinto Festival del Queso Artesanal “Tradición sin Frontera”, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones del municipio de Tenosique, con el fin de fortalecer a las pequeñas empresas y promocionar a la región como destino turístico. 
Detalló que en el evento participarán más de 100 expositores, entre productores de queso y artesanos; además, este año asistirán más marcas de quesos, derivado de haber trabajado las empresas en materia de inocuidad, manejo de marca y tecnologías para la elaboración de sus productos.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa, refirió que este año Italia es el país invitado, quien participará a través de la empresa Lactalis; también se realizará el concurso “El Mejor Queso Artesanal de Tabasco”, el cual contará con cuatro categorías: Queso de pasta molida, queso pasta hilada, queso poro y el queso innovador.
En tanto, el presidente municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, destacó que la región cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para los visitantes y con una seguridad totalmente garantizada. Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno estatal y de los productores de Tenosique para impulsar este evento, el cual contribuirá a la consolidación de negocios con los productores del municipio. 
Cabe destacar que esta edición 2017 representa una inversión de 6 millones de pesos, para la cual se estima una afluencia superior de 35 mil personas y una derrama económica de 33 millones de pesos, además de que para este año, Tabasco espera comercializar hasta seis toneladas de producto.