Realizará Zacatecas 1er Expo Chile ~ Mira tu México

martes, 18 de julio de 2017

Realizará Zacatecas 1er Expo Chile

Del 3 al 5 de agosto se realizarán mesas de negocios, visitas a parcelas demostrativas y degustación de la gastronomía local; además, de posicionarse la  entidad como referente en la producción sustentable.

Instituciones del sector agropecuario federal y estatal, acompañados del Sistema Producto Chile, realizarán la primera Expo Chile 2017 Food Show, la cual tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en el Palacio de Convenciones, con el fin de ejemplificar el cambio cultural que vive el campo zacatecano, a partir de la organización para la producción sustentable, innovación tecnológica y para agregar valor a los productos con certificación de origen. 
Al respecto, el titular de la Secretaría del Campo de Zacatecas,  Adolfo Bonilla Gómez, explicó que el magno evento contará con 32 stands del sector agroalimentario, cultural, gastronomía y turismo; además de que se espera la asistencia de 1 mil 200 productores académicos, agroindustriales y compradores nacionales e internacionales, quienes participarán en las mesas de negocios, vistas a parcelas demostrativas y en la degustación de la gastronomía de Zacatecas.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa, Roberto Luévano, destacó la importancia que tiene este sector en la entidad, debido a que son 5 mil los productores de chile quienes generan el 30% del Producto Interno Bruto Agropecuario Estatal, con un valor de la producción superior a los 3 mil 600 millones de pesos y generando 15 mil empleos directos.
En tanto, el secretario de Economía, Carlos Bárcena, detalló que Zacatecas es referente nacional por  aportar el 50% de la producción de chile seco y por enviar 25% para la industria, salsas y la exportación.
De igual manera, informó sobre el avance que presente la certificación de origen del chile guajillo y compartió diversos casos en donde los productores están en constante innovación de sus tecnologías para su producción y para las agroindustrias.

Fuente: Gobierno de Zacatecas