Será Gto. sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía ~ Mira tu México

jueves, 4 de mayo de 2017

Será Gto. sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía

Del 30 de mayo al 11 de junio estarán 11 países y cinco estados de la República como invitados, dentro de un encuentro de cocina tradicional y un programa de restaurantes con estrellas a la carta.

El subsecretario de Turismo, José Salvador Sánchez Estrada, presentó la “Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato Sí Sabe, Mestizaje de Cultura y Sabor”, la cual se llevará a cabo del 30 de mayo al 11 de junio, como parte de las acciones enfocadas a impulsar el desarrollo regional y generar mayores beneficios para los destinos turísticos. 
Detalló que este evento contará con la participación de 11 países y cinco estados de la República mexicana como invitados, dentro de un encuentro de cocina tradicional y un programa de restaurantes con estrellas a la carta.
Asimismo, la cumbre permite descubrir la cocina de nuestros antecesores, la creatividad de los chefs de prestigiosos restaurantes, además de acercar la degustación a diferentes expresiones culturales, académicas y gastronómicas, mediante experiencias inolvidables.
“Nuestra cocina goza de un gran reconocimiento por su rica combinación de tradiciones, olores y sabores”, aseveró Sánchez Estrada tras destacar que durante 2016, a través de Gabinete Turístico llevaron a cabo más de 400 eventos a nivel nacional e internacional, y que la comida mexicana es distinguida a la par de la cocina francesa, japonesa y mediterránea.
Cabe destacar que la comida mexicana es considerada desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Fuente: Sectur