Inicia en Tabasco 3er festival del pozol ~ Mira tu México

viernes, 19 de mayo de 2017

Inicia en Tabasco 3er festival del pozol

Del 19 al 21 de mayo se realizarán conferencias, talleres y la degustación de esta bebida natural y sus derivados en helados, frappe, tortillas y galletas.

Con el fin de posicionar una bebida tradicional de Tabasco, heredada de las culturas olmeca y maya, del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo el Tercer Festival del Pozol, cuya sede será en el corredor donde se encuentra el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), dentro del Parque Tomás Garrido Canabal, y en la que se contempla una asistencia de más de 3 mil personas (con base en los registros de las ediciones anteriores).  
Como parte del programa de actividades, se contará con 20 expositores de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Villahermosa; además, se realizarán eventos culturales como desfile de trajes pintados, ballet folclórico, exposición de pinturas, muestra gastronómica tabasqueña, cata de pozol y dulces típicos.
El fundador de los festivales, Benjamín Bautista, también informó que se comercializarán 2 mil litros de pozol natural, además de sus derivados en helados, frappe, tortillas y galletas; e incluso, se edificarán chozas similares a las usadas en las zonas rurales, un museo de molienda del pozol y concursos del pozol innovador.
Cabe destacar que el pozol consiste en cacao molido con maíz y agua en su forma natural, a la cual se le han hecho variaciones, como prepararla con horchata. 

Fuente: Notimex