Tendrá Morelos denominación de origen de su arroz ~ Mira tu México

viernes, 23 de diciembre de 2016

Tendrá Morelos denominación de origen de su arroz

La Sedagro informó que la publicación oficial representará una solución definitiva al problema que prevalece en el sector: la falta de comercialización.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos, Roberto Ruiz Silva, informó que ya se realizaron los ajustes necesarios a fin de que sea publicada la Norma Oficial Mexicana para hacer válida la denominación de origen del arroz de la entidad.
Detalló que esta acción permitirá solucionar de manera definitiva el problema del sector: la falta de comercialización; y evitará que se venda al consumidor arroz haciéndolo pasar como producto del estado de Morelos cuando no lo sea.
En cuanto a los productores que entregaron su cosecha a los molinos de arroz en la entidad y aún no reciben el pago, el funcionario estatal anunció que se les apoyará con créditos de hasta 20 mil pesos, para lo cual se gestionó un millón de pesos.
Por lo anterior, destacó el apoyo del gobierno de Morelos para apoyar a los productores en materia de comercialización. “Estamos buscando cómo impulsar, conjuntamente con el gobierno del estado, que se comercialice y que los productores reciban en tiempo y forma su pago”, agregó.

Fuente: Gobierno de Morelos