Multa Profepa a 12 verificentros por incumplimiento ambiental ~ Mira tu México

jueves, 3 de noviembre de 2016

Multa Profepa a 12 verificentros por incumplimiento ambiental

En estos establecimientos de la Megalópolis se detectaron equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes que infringían la normatividad correspondiente.

Multa Profepa a 12 verificentros por incumplimiento ambientalLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sancionó con multa a 12 verificentros de la Megalópolis (Ciudad de México, Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala), debido a que sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con la normatividad ambiental.
Se trata de las primeras multas impuestas por la Profepa que suman un total de 13 millones 510 mil 939.20 pesos; y las cuales son independientes a las suspensiones que desde el 1 de julio de este año se han impuesto, y que en algunos casos ya han sido levantadas al constatarse que hicieron las correcciones correspondientes y cumplen con los lineamientos establecidos.
Lo anterior, luego de que la Procuraduría iniciará hace cuatro meses visitas de inspección a los verificentros que operan en la Megalópolis y observara que en algunos centros los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.
Cabe destacar que la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 establece que cuáles son los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos automotores en la Megalópolis, así como los métodos de prueba a utilizar por tipo de vehículo para su certificación.

Fuente: Profepa