Convoca México al Encuentro de Servicios Climáticos ~ Mira tu México

jueves, 3 de noviembre de 2016

Convoca México al Encuentro de Servicios Climáticos

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, especialistas reunidos en la CDMX abordarán temáticas, como: monitor de sequía en el país, aplicaciones en salud y calor extremo, monitoreo de incendios, entre otros.

Convoca México al Encuentro de Servicios Climáticos La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en colaboración con Organización Meteorológica Mundial en México. llevará a cabo el VII Encuentro de Servicios Climáticos y el XXXI Foro de Perspectivas Climáticas en la República Mexicas, las cuales tendrán lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Salón Mariano Bárcena del SMN en la Ciudad de México.
Lo anterior, con el objetivo de revisar los avances de la Alianza de Servicios Climáticos para Norteamérica (NACSP); así como analizar las perspectivas climáticas para la temporada invernal, como: lluvias, temperaturas mínimas, heladas y frentes fríos 2016-2017; los cuales están dirigidos a todos aquellos que estén interesados en el uso y aprovechamiento de la información y las predicciones del clima.
En este contexto, el programa de actividades para el Encuentro de Servicios Climáticos contempla abordar temas, como: Avances, retos y oportunidades en NACSP; Aplicaciones en salud y calor extremo; Sistema de alerta temprana de salud; Monitoreo de focos de calor y perspectiva climática de incendios en México; Impactos socioeconómicos por fenómenos hidrometeorológicos en el norte del país; entre otros aspectos.
Por otra parte, en el Foro de Perspectivas se dará a conocer el resumen de la temporada de ciclones 2016; también se presentará la ponencia Nevadas en México y su pronóstico, Condiciones oceánicas y atmosféricas relevantes del 2016, verificación de los pronósticos institucionales mayo-octubre, así como Modelos globales y Modelos estadísticos del clima.