Tendrá Aguascalientes Unidad de Germoplasma forestal ~ Mira tu México

jueves, 3 de noviembre de 2016

Tendrá Aguascalientes Unidad de Germoplasma forestal

A través de este proyecto, la Conafor buscará preservar, promover y optimizar la semilla de pino azul, para lo cual se contarán con 15 hectáreas en el municipio San José de Gracia.

Tendrá Aguascalientes Unidad de Germoplasma forestalLa Comisión Nacional Forestal (Conafor), establecerá en Aguascalientes la Unidad Productora de Germoplasma Forestal Rodal Semillero, con una inversión que representa lo 630 mil pesos, y la cual contribuirá a preservar, promover y mejorar la calidad genética del pino leiophylla  o pino azul.
Al respecto, el gerente estatal de la Conafor, Vicente Díaz Núñez, detalló que esta iniciativa se llevará a cabo en una superficie de 15 hectáreas del predio El Pelón, ubicado en la Sierra Fría, municipio de San José de Gracia; y cuyos recursos asignados se otorgarán en un periodo de cuatro años (de 2016 al 2019), para producir la semilla certificada de calidad.
De esta manera, el “proyecto fortalece los sistemas de conservación utilizando recursos genéticos forestales de calidad”, con lo cual abastecerán a los programas de plantaciones y restauración que impulsa la Conafor, además de comercializar la semilla con compradores externos, explico Díaz Núñez.
Adicionalmente, los días 9 y 10 de noviembre se realizará el curso-taller Evaluación, Establecimiento y Manejo de Unidades Productoras de Germoplasma Forestal, a fin de capacitar a los dueños del predio El Pelón, quienes trabajarán en la unidad y con personal de la Conafor.

Fuente: Conafor