google.com, pub-4497460575513543, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Continúa evento “Acciones por nuestra naturaleza y cultura” ~ Mira tu México

martes, 23 de mayo de 2023

Continúa evento “Acciones por nuestra naturaleza y cultura”

Durante todo este mes de mayo se presentan conferencias, talleres y actividades que fomentan el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

Continúa evento Acciones por nuestra naturaleza y cultura
Con el objetivo de promover diversas acciones para valorar y conservar el patrimonio biocultural, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) celebra Mayo, mes de la naturaleza mexicana 2023, “Acciones por nuestra naturaleza y cultura”.

De acuerdo con su programa de actividades, a nivel nacional se realizan talleres, pláticas y conferencias que abordan temas dirigidos a conservar el conocimiento y prácticas ecológicas locales, la riqueza biológica asociada, los paisajes culturales, la herencia, memoria y prácticas que son parte de la naturaleza mexicana.

Por ejemplo, el miércoles 24 de mayo, a las 10:00 horas, se impartirá el taller presencial: "Consumismo: La vida útil de las cosas", cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto en el ambiente del consumismo. El evento tendrá lugar en la Escuela Preparatoria Of. No. 364 Próceres de la Educación, de la colonia San José, municipio de Chicoloapan, Estado de México, 

Ese mismo día, a las 10:00 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, se presentará la "Reunión del Grupo de Trabajo de Felinos Silvestres de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Oaxaca"; mientras que a las 12:00 horas, a través de Radio Universidad 100.5 FM - Durango, Durango, se realizará una entrevista al doctor Jorge Luis Becerra López sobre investigación, cambio climático y sociedad.

MÁS INFORMACIÓN: