Invitan a participar en concurso de fotografía forestal ~ Mira tu México

lunes, 18 de octubre de 2021

Invitan a participar en concurso de fotografía forestal

Del 28 de septiembre al 24 de octubre, la Conafor recibirá imágenes que muestren acciones forestales, paisajes forestales o árboles árboles majestuosos por su belleza, tamaño e historia. 

Invitan a participar en concurso de fotografía forestal
Con el objetivo de promover e incentivar el aprecio por la vegetación, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a participar en su concurso de fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2021”, la cual estará abierta del 28 de septiembre al 24 de octubre de 2021.

De acuerdo con la base de la convocatoria pueden participar mujeres y hombres, aficionados o profesionales de la fotografía, de nacionalidad mexicana y residentes en el país, quienes podrán enviar hasta cinco imágenes en cada categoría o modalidad Acciones Forestales, Paisaje Forestal, Centinelas del Tiempo (modalidades: Árbol Silvestre, Árbol Rural y Árbol Urbano).

En la categoría Acciones Forestales, las fotografías deberán destacar las acciones y prácticas de protección, restauración, conservación y aprovechamiento de suelo, captación de agua, producción forestal maderable o no maderable, prevención o combate a plagas e incendios forestales.

En Paisaje Forestal deberás ser imágenes que muestren bosques, selvas, zonas áridas o manglares; mientras que en Centinelas del Tiempo se considerarán las fotografías que muestren árboles majestuosos por su belleza, tamaño e historia, los cuales deberán ser nativos u originarios de México. 

Las fotografías deberán ser inéditas y originales; no deberán haber sido expuestas en exposiciones públicas o privadas o en algún medio de comunicación; no deberán estar manipuladas; deberán ser recientes, no más de cinco años de haberse tomado; y deberán estar en alta resolución (3,600x2400 pixeles mínimo) a 300 dpi en formato JPEG o TIFF con un peso mínimo de 5 megabytes y máximo 25 megabytes.

El registro se podrá realizar digitalmente, a través de la plataforma www.centinelasdeltiempo.org; de manera presencial en las oficinas de la Conafor o por paquetería.

El jurado calificador estará integrado por expertos en temas forestales, recursos naturales y medio ambiente, así como en fotografía; mientras que la premiación se realizará en el mes de noviembre de 2021, de manera virtual.

Cabe destacar que a los primeros dos lugares de las categorías Acciones Forestales, Paisajes Forestales y Centinelas del Tiempo modalidad Árbol Silvestre se les otorgarán 65 mil y 45 mil pesos respectivamente; mientras que a las modalidades Árbol Rural y Árbol Urbano se les premiarán con 35 mil y 20 mil pesos respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN:

 https://www.gob.mx/conafor

https://www.facebook.com/CONAFOR.Central/

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/670395/Convocatoria_CNFF_2021.pdf