Invita Chiapas a sus ponencias virtuales sobre búhos y lechuzas ~ Mira tu México

jueves, 16 de septiembre de 2021

Invita Chiapas a sus ponencias virtuales sobre búhos y lechuzas

Del 11 al 15 de octubre, a través de FacebooLive, se abordarán temáticas para conocer la vida y características de estas aves, así como a la problemática a la que se enfrentan.

Invita Chiapas a sus ponencias virtuales sobre búhos y lechuzas
Con el objetivo de promover la conservación de la fauna silvestre, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Áreas Naturales y Vida Silvestre y el Programa de Monitoreo en Áreas Naturales Protegidas, llevará a cabo la “Semana de Búhos y Lechuzas: Conociendo a las rapaces nocturnas”, la cual tendrá lugar del 11 al 15 de octubre, a través de Facebook Live y en el zoológico regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat Chiapas).

De acuerdo con su programa de actividades, se presentarán las ponencias virtuales: “¿Quiénes son los búhos y lechuzas?”, a cargo de la doctora Paula Enríquez Rocha de El Colegio de la Frontera Sur; así como “Lechuzas y búhos: creencias y realidades”, impartida por el maestro en Ciencias Raúl Vázquez Pérez.

Además, a través de las redes sociales se publicarán la Guía Rápida de Rapaces Nocturnos de Chiapas; los videos "Aspectos reproductivos de las rapaces nocturnas", "Problemática y percepción sobre búhos y lechuzas" y "Manejo de búhos en el ZooMat"; así como el cartel informativo y tríptico "Adaptaciones a la vida nocturna" y "Conociendo a los búhos y lechuzas de Chiapas". 

Cabe destacar que durante la Semana de Búhos y Lechuzas también se presentará el aula interactiva "Ojos nocturnos”, la cual estará disponible en el salón fauna del ZooMat Chiapas, al que se podrá ingresar con el boleto de entrada y con cubrebocas de manera obligatoria.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/ZoomatOficial