Premiarán proyectos enfocados a conservar las áreas naturales ~ Mira tu México

miércoles, 11 de agosto de 2021

Premiarán proyectos enfocados a conservar las áreas naturales

Hasta el 3 de septiembre, la Conanp recibirá iniciativas de personas físicas o morales que hayan realizado acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente.

Premiarán proyectos enfocados a la conservación de áreas naturales
Con el objetivo de alentar el esfuerzo de la sociedad civil para preservar y restaurar el equilibrio ecológico de las áreas naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), presentó la convocatoria para el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2021, la cual estará abierta hasta el 3 de septiembre.
De acuerdo con las bases, pueden participar mujeres y hombres mayores de 18 años, así como instituciones y organizaciones públicas y privadas que, en un plazo de por lo menos tres años, hayan realizado acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) federales.Para ello se contarán con seis categorías: Individual, Organizaciones Civiles, Académica y/o Investigación, Comunicación Masiva, Empresarial, Autoridades Municipales y/o Ejidales.
Además, los candidatos podrán autopostularse o ser postulados por alguna persona, organización pública, privada o social, así como instituciones; y deberán acreditar una trayectoria mínima de tres años en acciones y obras relevantes que sean comprobables, en el manejo, restauración y difusión de protección al medio ambiente, y preservación de especies consideradas en riesgo, en beneficio de la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las ANP de México, las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, y sus zonas de influencia de jurisdicción federal.
Para registrarse, se deberán descargar el Documento Síntesis y los formatos solicitados en: https://www.gob.mx/conanp/documentos/reconocimiento-a-la-conservacionde-la-naturaleza-2021?state=published. Estos deberán estar en formato PDF, DOC o DOCX; y tener un tamaño máximo de 2 MB.
Posteriormente, se deberán enviar a reconocimiento@conanp.gob.mx, con copia a eperalta@conanp.gob.mx, el Formato de Síntesis junto con la Carta postulación o autopostulación, en donde se debserán incluir los datos personales de la persona o institución participante, así como la trayectoria y tiempo que se tiene realizando las acciones o proyectos de conservación.
También se deberá enviar el Documento en extenso, en donde se expliquen los objetivos, diagnóstico de la problemática enfrentada en términos de la importancia ambiental, social o económica; acciones concretas realizadas; procesos o metodologías aplicadas; resultados alcanzados y beneficiarios del proyecto, comprobables.
Sumado a esto se deberá presentar Material de apoyo, que son las evidencias que sustentan la información plasmada en los documentos síntesis y extenso, los cuales pueden ser folletos, fotografías, videos, publicaciones, materiales didácticos, testimonios, cartas de apoyo y opiniones autorizadas que avalen las acciones o proyectos efectuados.
Cabe destacar que la distinción consistirá en un diploma y un depósito por la cantidad de 60 mil pesos en cada una de las categorías.


MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/CONANPmx/

https://www.gob.mx/conanp

https://www.conanp.gob.mx/RCN/RCN2021/ConvocatoriaRCN2021.pdf