Realizarán foro digital sobre abejas y meliponas ~ Mira tu México

martes, 18 de mayo de 2021

Realizarán foro digital sobre abejas y meliponas

El 20 de mayo, a través del sitio de la Sader, se hablará sobre las abejas y su relación con: medio ambiente, biodiversidad, alimentación, economía, salud, nutrición, organización, ciencia, genética, cultura y juventud.

Realizarán foro digital sobre abejas y meliponas
Con motivo del Día Mundial de las Abejas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) llevará a cabo el foro “Voces por la apicultura y la meliponicultura”, el próximo 20 de mayo, a las 11:00 horas, a través de su sitio oficial. 

De acuerdo con el programa de actividades, se abordarán temas como: “Importancia y trascendencia de las abejas para México y el mundo”; “La producción de miel en México: testimonios de productores (Yucatán, Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Jalisco)”.

También se presentará una serie de pláticas sobre las abejas y su relación con: medio ambiente, biodiversidad, alimentación, economía, salud, nutrición, organización, ciencia, genética, cultura y juventud.

Cabe destacar que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el 80% de los cultivos mundiales dependen de los polinizadores (abejas, abejorros, mariposas, colibríes, murciélagos, entre otros), y su papel en los ecosistemas hace posible que el ser humano obtenga alimentos, bebidas, medicinas, tintas y fibras.

Evento: Foro “Voces por la apicultura y la meliponicultura”.

Fecha: El jueves 20 de mayo de 2021.

Hora: A las 11:00 horas.

Mediowww.gob.mx/agricultura

MÁS INFORMACIÓN: 

https://www.facebook.com/AgriculturaMexico/