En marcha concurso de foto del Festival Alas Metropolitanas ~ Mira tu México

martes, 15 de septiembre de 2020

En marcha concurso de foto del Festival Alas Metropolitanas

Hasta el 30 de septiembre, personas de todo el país podrán enviar fotos de aves en lugares públicos, jardines o parques tomadas antes de la pandemia, o bien, observadas desde casa.

En marcha concurso de fotografía del Festival Alas MetropolitanasCon una manera de promover la conservación de la biodiversidad, la organización Festival Alas Metropolitanas lanzó la convocatoria del concurso nacional de fotografía “Aves en tu ciudad”, que estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 y en la que podrán participar todas las personas interesadas en la observación, estudio y conservación de las aves, así como aficionados y profesionales de fotografía de la naturaleza.  
Además, a fin de resguardar la salud pública, los participantes podrán enviar fotografías de aves en lugares públicos, jardines o parques tomadas antes de la pandemia (entre 2018 y 2020), o bien, observadas desde casa. Se aceptarán de aves fotografiadas en cualquier comunidad rural o ciudad del país (pueden ser especies invasoras), excepto aves en cautiverio o en Áreas Naturales Protegidas.
Los participantes deberán tener de 18 años de edad en adelante y podrán enviar un máximo de dos fotografías al correo concursoalasmetropolitanas@gmail.com, con el siguiente formato: archivo .jpg, resolución 96dpi. 1200 pixeles por el lado más largo, nombre completo del participante, edad, teléfono, correo electrónico, lugar y fecha de la toma, nombre científico y común de la especie, y equipo fotográfico.
Respecto al tratamiento de las fotografías, se permitirá hacerles reencuadre en la composición, ajustes de brillo, exposición y saturación de color, pero no se le deberá realizar ninguna manipulación que altere las características naturales de las aves, ni crear fotomontajes. Las fotos tampoco deberán tener ninguna marca de agua ni otra seña de identificación.
Las imágenes deberán haber sido tomadas con las normas de ética de observación y fotografía de aves, es decir: si se usa luz artificial, esta no debe incidir directamente en el ave y si el ave presenta signos de estrés evitarla completamente, no fotografiar nidos directamente, molestar lo menos posible a las aves y al primer signo de estrés retirarse del lugar.
Cabe destacar que los participantes nunca perderán sus derechos como autores y la premiación se realizará en vivo desde las redes sociales el 31 de octubre de 2020. Los tres primeros lugares serán acreedores a  5 mil, 2 mil y 1 mil pesos, también habrá menciones honorificas y las imágenes finalistas se presentarán en los medios digitales de las organizaciones que conforman el comité del Festival de Alas Metropolitanas.

CONCURSO DE DIBUJO

El XII Festival de Alas Metropolitanas también lanzó la convocatoria del concurso de dibujo "La migración, un movimiento para la conservación", la cual estará abierta hasta el 27 de septiembre.
De acuerdo con las bases, se contará con tres categorías: de seis a 12 años, de 13 a 17 años o de 18 años en adelante, y los participante podrán utilizar técnica libre sobre papel, en la que deberán mostrar al ave o las aves que habiten libremente los alrededores de su comunidad como elemento importante en la naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN: