Continúa abierto concurso nacional de fotografía forestal ~ Mira tu México

martes, 22 de septiembre de 2020

Continúa abierto concurso nacional de fotografía forestal

Del 31 de agosto al 4 de octubre se podrán enviar fotografías  que hayan sido tomadas de cinco años a la fecha, para evitar salir de casa, sobre árboles majestuosos y ecosistemas forestales.

Para la edición 2020 del concurso nacional de fotografía “Visión forestal y centinelas del tiempo 2020”, el cual estará abierto hasta el 4 de octubre, la Comisión Nacional Forestal y la organización civil Reforestemos México informaron que los participantes podrán utilizar imágenes que hayan sido tomadas de cinco años a la fecha, para evitar que salgan de sus casas a tomarlas, ante las medidas de prevención y confinamiento por la pandemia Covid-19. 
De acuerdo con la convocatoria pueden participar mujeres, hombres, aficionados o profesionales de la fotografía, de nacionalidad mexicana, residentes en el país; con una o hasta cinco fotografías, en cualquiera de las cinco categorías: 
Acciones forestales (prácticas de protección, restauración, conservación y aprovechamiento sostenibles de los ecosistemas forestales); paisaje forestal (panorámicas o acercamientos de bosques selvas, zonas áridas o manglares); y centinelas del tiempo (árboles considerados majestuosos por su belleza, tamaño, longevidad  o historia).
La categoría centinelas del tiempo se divide en tres modalidades: árbol silvestre (autóctonos de México que crecen de forma natural y espontánea); árbol rural (convivencia entre el árbol y los ejidos o comunidades); árbol urbano (majestuosos dentro de las ciudades y que reflejen la relación del árbol con su entorno citadino).
Respecto a las características de las fotografías, estas deben ser inéditas y originales, de no más de cinco años de haberse tomado y con alta resolución (3,600x2,400 pixeles mínimo), a 300 dpi en formato .jpg o .tif.
Las personas que deseen participar podrán realizar su registro en línea, a través de la plataforma www.centinelasdeltiempo.org, o mediante registro presencial o paquetería en las oficinas de la Conafor.
Cabe destacar que la premiación se realizará de manera virtual en noviembre de 2020; se reconocerán los primeros dos lugares de cada categoría y se entregarán menciones honoríficas.