Invita Coahuila a participar en Recolectrón 2019 ~ Mira tu México

lunes, 25 de noviembre de 2019

Invita Coahuila a participar en Recolectrón 2019

Esta campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos se realizará en la Región Sureste que comprende los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y General Cepeda, y cerrará la semana del 25 al 29 de noviembre.

Invita Coahuila a participar en Recolectrón 2019Como una manera de promover el adecuado destino final de los residuos eléctricos y electrónicos, evitar que sean abandonados en lotes baldíos, ríos y arroyos, y mantener los municipios más limpios, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), de Coahuila invita a participar en el Programa Recolectrón 2019, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en diversas regiones del estado.
La SMA detalló que esta campaña en la Región Sureste cerrará la semana del 25 al 29 de noviembre y comprende los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y General Cepeda, para lo cual se cuenta con centros permanentes de acopio temporal en el Parque Ecológico El Chapulín y en Bosque Urbano, además, se abrirá un centro de acopio temporal en el Centro Operativo de Incendios Forestales y otro en el Centro de gobierno, planta baja.
Recordó que la campaña Recolectrón se llevó a cabo en la Región Centro Desierto en el mes mayo, durante la cual se logró el acopio de 15 mil 720 kilogramos, en la Región Norte 13 toneladas, en la Región de Cinco Manantiales 13 toneladas y en la Región Carbonífera nueve toneladas.
Cabe destacar que en la Región Laguna esta campaña iniciará el 28 de noviembre y cerrará la semana del 2 al 6 de diciembre, cuyos municipios incluye: Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Sierra Mojada.

MÁS INFORACIÓN VISITA: