Abre Yucatán exposición “Tiempos de milpa” ~ Mira tu México

viernes, 13 de septiembre de 2019

Abre Yucatán exposición “Tiempos de milpa”

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida presentará la muestra, conformada por 84 objetos y conjuntos de diversos materiales y formatos, de septiembre de 2019 a abril de 2020.

Como una manera de dar a conocer el sistema agrícola y cultural de Yucatán, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida reabrió su sala temporal con la exposición “Tiempos de milpa”, la cual estará abierta al público de septiembre de 2019 al mes de abril de 2020. 
La exposición está conformada por 84 objetos y conjuntos de diversos materiales y formatos que permiten conocer los diversos aspectos del quehacer milpero; además, está organizada por los módulos temáticos: primicia, beber y comer de la milpa; la santa gracia; e intercambio y camino bifurcado, que muestra las diferentes etapas del proceso.
Sumado a ello, la exhibición incluye una selección de objetos como instalaciones de arte contemporáneo, fotografías documentales, herramientas, pinturas, elementos sonoros y audiovisuales que dar cuenta de la persistencia de este sistema en la cotidianidad.
También estará acompañado de un programa cultural y educativo organizado por el museo, con conferencias, conversatorios, eventos artísticos e intercambios institucionales, en donde participarán las comunidades para transmitir estos conocimientos.

Fuente: Gobierno de Yucatán