Impartirán pláticas sobre biodiversidad en museo de CDMX ~ Mira tu México

miércoles, 12 de junio de 2019

Impartirán pláticas sobre biodiversidad en museo de CDMX

Conabio y el Museo Interactivo de Economía analizarán temas como diversidad biológica y la vida cotidiana, planeación urbana, turismo sustentable, ciudad y cambio climático, entre otros.

Con el objetivo de que las personas conozcan la importancia de la biodiversidad y su relación con la economía y el bienestar humano, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), y el Museo Interactivo de Economía (Mide), presentarán las Charlas de Economía en Mangas de la Camisa: “Ecos de la Tierra. Economía y Ecosistemas”, los días 12, 19 y 26 de junio, en las instalaciones del museo, en la Ciudad de México. 
De acuerdo con el programa de actividades, en esta primera plática, “Diversidad Biológica: La abundancia de las diferencias”, se presentarán los temas: “La biodiversidad y los ecosistemas: por qué los necesitamos”, a cargo de la doctora Julia Carabias, académica de la UNAM, y “La biodiversidad en la vida cotidiana”, presentada por el doctor Carlos Galindo, director general de Conabio.
El miércoles 19 de junio se tendrá la charla “Los servicios ecosistémicos y la calidad de vida en las ciudades. El reto de la biodiversidad urbana”, y se analizarán los temas: “Ciudades y cambio climático”, “Planeación urbana y biodiversidad”, “El agua en la Ciudad de México”, e “Infraestructura verde”.
El miércoles 26 de junio se expondrá la charla “El valor de la biodiversidad para la humanidad”, y se presentarán los temas: “Valoración de los servicios ecosistémicos en ANP”, “Sector agroalimentario y la integración de la biodiversidad”, “ Turismo sustentable”, y “Valoración de los servicios ecosistémicos en el sector forestal”.

Evento: Charlas de Economía en Mangas de la Camisa: “Ecos de la Tierra. Economía y Ecosistemas”.

Fecha: Los días 12, 19 y 26 de junio.

Hora: A las 17:00 horas.

Lugar: En la sala Aristóteles del Museo Interactivo de Economía (Mide), ubicado en Tacuba 17, Centro Histórico, Ciudad de México.

Costo: Entrada libre, previo registro.

CONSULTA EL PROGRAMA EN LA PÁGINA DEL MIDE: