Invita México a la Semana de la Diversidad Biológica 2019 ~ Mira tu México

lunes, 13 de mayo de 2019

Invita México a la Semana de la Diversidad Biológica 2019

Del 21 al 25 de mayo, en diversos estados se presentarán conferencias, pláticas, talleres, exposiciones y actividades ambientales para fomentar el cuidado de la naturaleza.

Invita México a la Semana de la Diversidad Biológica 2019Con el objetivo de promover el cuidado de la naturaleza, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), organiza y promueve la Semana de la Diversidad Biológica 2019, que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo en diversos estados de la República y  con sede principal en la Ciudad de México. 
El tema para esta novena edición es “Nuestra biodiversidad, nuestra alimentación, nuestra salud”, mediante el cual se busca que las personas entiendan y conozcan sobre cómo la biodiversidad repercute en nuestra alimentación y salud, así como la importancia de hacer cambios en nuestros hábitos, conocer, cuidar y restaurar la naturaleza.
Para ello se impartirán conferencias, charlas, talleres, exposiciones, mesas redondas, mercado verde, proyección de documentales, presentaciones de libros, actividades infantiles, brigadas multidisciplinarias de salud, recorridos a sitios naturales, entre otras actividades.
De tal manera que hasta el momento en la Agenda Nacional (la cual se actualiza diariamente) se tienen registrados 73 eventos en la Ciudad de México, Durango, Nayarit y Guerrero, y los que deseen impartir desde su localidad alguna conferencia o charla sobre biodiversidad, alimentación y salud o un evento que comparta información sobre la producción sustentable de alimentos, gastronomía, prácticas amigables con la biodiversidad, opciones saludables de consumo y la valoración de la agricultura tradicional, pueden registrarlo en la plataforma de la Agenda Nacional.

SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD EN CIUDAD DE MÉXICO

Para esta edición 2019, la inauguración se realizar el martes 21 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, en la colonia Condesa, Ciudad de México.
En tanto, el 22 de mayo la proyección de documentales, charlas y conversatorio girarán en torno a la producción sustentable de alimentos, abuso de pesticidas, prácticas amigables con la biodiversidad, pesca y ganadería sustentable, con expertos de diversas organizaciones.
El jueves 23 de mayo se dará a conocer la iniciativa de las Canastas Regionales del Bien Comer, y el Semáforo de pesca sustentable, que le permitirán al público conocer opciones y elegir productos alternos de consumo.
El viernes 24 de mayo a las 11 horas (en las instalaciones del Indaabin, en Coyoacán) se presentará el cierre del proyecto “Salvaguardando los parientes silvestres de cultivos mesoamericanos”, y por la tarde en el Centro Cultural Bella Época sobre los retos y oportunidades de la ganadería sustentable, ganadería regenerativa, el cambio climático y la agenda agroalimentaria.
El sábado 25 de mayo, se tendrá el Mercado Verde con la venta de productos amigables con la naturaleza; la presentación de libro “Los chiles que dieron sabor al mundo; así como diversas charlas sobre insectos comestibles, hongos, quelites, y el contexto gastronómico de la recolección de alimentos. 
Además, se realizarán actividades y talleres infantiles, cuentacuentos, arte sensorial en movimiento “Enraízate en la milpa” y un gran cierre con la proyección del documental “El maíz en tiempos de guerra” con la presencia de su director, Alberto Cortés.

CONSULTA EL PROGRAMA Y LA AGENDA NACIONAL DE EVENTOS EN:



2 comments:

Unknown dijo...

Muy interesante tu artículo sobre el cuidado de la naturaleza, donde tenemos que hacer cambios en nuestros hábitos, conocer, cuidar y restaurar nuestra naturaleza, con esto, se busca que todos los humanos entiendan y hagamos conciencia de lo que estamos destruyendo y esto repercute en el deterioro de nuestra salud.

Unknown dijo...

Espero que todos aquellos que lean este artículo lo hagamos viral, por el bién de nuestra existencia