Invitan a disfrutar serie televisiva de naturaleza mexicana ~ Mira tu México

miércoles, 22 de mayo de 2019

Invitan a disfrutar serie televisiva de naturaleza mexicana

Con "México megadiverso", "De raíces mexicanas" y "Ecosistemas de México", Conabio y Once Niños promueven los diversidad de flora, fauna y alimentos del país, así como el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

Con el objetivo de promover el conocimiento sobre la naturaleza mexicana en niños, así como la responsabilidad y cultura de valoración y cuidado del ambiente, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y Once Niños presentan tres series televisivas sobre estos temas que se pueden disfrutar desde el 20 de mayo por la señal 11.1 y 11.2 (Once Niños), los lunes, miércoles y viernes.b
Se tratan de las series “México megadiverso”, que se transmitirá los lunes y viernes a las 15:33 horas por la señal 11.1 y a las 20:00 horas por la señal 11.2; “De raíces mexicanas”, que se podrá ver por el 11.1 los lunes, miércoles y viernes a las 15:55 horas, y en el 11.2 a las 20:25 horas; y “Ecosistemas de México”, por el 11.1 los martes y jueves a las 15:55 horas, y por el 11.2 a las 20:25 horas.
Además, estas series se podrán apreciar a través de la página de Once Niños: www.onceninos.tv y en la plataforma desarrollada por la Conabio en www.paismaravillas.mx, la cual también permite a los niños aprender sobra la naturaleza México, sus ecosistemas y especies mediante páginas interactivas, libros digitales, videos, canciones y juegos, además de ser una herramienta educativa para padres y maestros de primaria y secundaria.

¿DE QUÉ TRATA CADA SERIE?

México Megadiverso. Como personaje principal, Tito Curioso realizará un viaje por mares, ríos, montañas, bosques y selvas de México acompañado de temas musicales compuestos para cada ecosistema de la república mexicana, así como la representación de 250 especies de plantas y animales, desde el gran jaguar hasta la pequeña Lacandonia.

De raíces mexicanas. La serie está compuesta por cápsulas de que aborda con mitos antiguos y hechos actuales la historia de los productos del campo (maíz, frijol, chile, entre otros), y animales (miel de abejas meliponas) que México ha aportado al mundo, considerando que México es centro de origen y domesticación de muchas especies que actualmente son la base de la alimentación del mundo.

Ecosistemas de México. A través de un recorrido nos adentrará a las características particulares de los distintos tipos de ecosistema que existen en el país, las plantas y animales que los habitan y los servicios ambientales de los que nos beneficiamos.


Fuente: Conabio