Fijan acciones para cuidar bosques y evitar incendios en Dgo. ~ Mira tu México

viernes, 15 de marzo de 2019

Fijan acciones para cuidar bosques y evitar incendios en Dgo.

La Conafor y el gobierno estatal firmaron un acuerdo para mejorar el manejo forestal sustentable, restaurar las zonas naturales de agaves; arrancó la Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2019.

Con el objetivo de impulsar actividades productivas, de conservación y restauración que propicien el desarrollo forestal sustentable, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el gobierno de Durango firmaron el Convenio de Coordinación en Materia Forestal. 
A través de este acuerdo se busca mejorar el desempeño y responsabilidad en el manejo forestal sustentable; aumentar la producción y productividad silvícola maderable y no maderable; revalorar el manejo integral del agua en las cuencas; mejorar la coordinación institucional forestal.
Impulsar las cadenas de valor agregado, comercialización e industria forestal; crear condiciones para favorecer la cooperación y los esfuerzos conjuntos; incentivar la participación de jóvenes, mujeres y pueblos originarios; y la restauración las zonas naturales de agaves.
Durante el evento, el director general de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, destacó el potencial de Durango, la diversidad de su vegetación, su organización social productiva y sus experiencias exitosas de 30 a 100 años en el manejo forestal.
Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a trabajar en cada uno de los puntos del convenio y darle seguimiento a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en beneficio de los recursos forestales y de las personas que están en ese entorno.
Cabe destacar que luego de la firma del convenio se procedió a dar inicio a la Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2019, en la que participan gobierno federal, estatal, autoridades municipales y propietarios de los bosques para atender estos siniestros, cuya temporada más fuerte abarca los meses de marzo, abril y mayo.

Fuente: Conafor /Gobierno de Durango

1 comments:

Unknown dijo...

Cuidar los bosques es una responsabilidad de todos, nos estamos asfixiando, cuidemos los bosques y sembremos mas fábricas(árboles) de oxígeno.