Exhorta San Luis Potosí a proteger a los animales de maltrato ~ Mira tu México

miércoles, 13 de marzo de 2019

Exhorta San Luis Potosí a proteger a los animales de maltrato

Con el fin de promover el bienestar animal, a través de sus redes sociales invita a la ciudadanía a denunciar el maltrato o abandono de una mascota.

Con el objetivo de promover el bienestar animal, a través de sus redes sociales con los hashtag #NoAlMaltratoAnimal y #PotosinosUnidosPorElBienestarAnimal, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí exhorta a la ciudadanía a denunciar el maltrato o abandono de un animal doméstico.
Para ello, recomienda que la persona recolecte pruebas (fotos, videos, testigos); acuda con su identificación oficial a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su domicilio; relate los hechos, y mencione lugar y fecha; mientras que el Ministerio Público /Asesor Jurídico se encargará de desahogar datos de prueba. 
Respecto al castigo por cualquier tipo de violencia hacia los animales, la Fiscalía detalló que la sanción podrá ser de 300 hasta 600 días de salario mínimo con base al artículo 84 de la Ley Estatal de Protección a los Animales.
De acuerdo con el artículo 1 de la Ley Estatal de Protección a los Animales, lo que se busca es proteger la vida, el crecimiento y el buen trato a los animales, erradicando y sancionando actos de crueldad hacia los mismos.
En tanto, el artículo 2 Bis apartado VI de la misma ley estatal define que el maltrato es todo acto u omisión que ocasione dolor o sufrimiento innecesario y que afecte el bienestar, la vida o salud del animal.