Invita Oaxaca a Ultramaratón Sierra Mixe de Totontepec ~ Mira tu México

viernes, 8 de febrero de 2019

Invita Oaxaca a Ultramaratón Sierra Mixe de Totontepec

Los días 2 y 3 de marzo se realizarán carreras de 100, 50, 30 y 15 km, en caminos con abundante vegetación y fauna; también habrá conferencias, exposiciones artesanales y fotográficas.

Con el objetivo de promover la riqueza natural del estado, atraer el turismo nacional e internacional y detonar la economía regional, la Secretaría de Turismo de Oaxaca anunció que los días 2 y 3 de marzo se realizará la segunda edición del Ultramaratón Sierra Mixe de Totontepec Villa de Morelos, en la que participarán cerca de 700 corredores provenientes de Oaxaca, Guadalajara, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Estados Unidos y Arabia Saudita. 
El evento iniciará el 2 de marzo a las 05:00 horas y la carrera estará conformada por distancias de 100, 50, 30 y 15 kilómetros, desde Totontepec hacia las poblaciones de Santiago Jareta, Santiago Tepitongo, San Marcos Moctum y Santa María Ocotepec, cuyos caminos son zonas prácticamente vírgenes y de conservación, con abundante vegetación y fauna.
Por lo anterior, el coordinador técnico de la competencia, Uriel Alcántara Vázquez, destacó que luego de compararse aspectos técnicos de las pruebas más difíciles del territorio nacional con el Ultramaratón Sierra Mixe, se determinó que ésta podría ocupar el primer lugar como una de las más difíciles.
En este contexto, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Raymundo Hernández Ozorio, invitó a atletas y a la ciudadanía en general a maravillarse con los caminos que recorrieron los antepasados del pueblo mixe, además de que cada visitante será recibido con entusiasmo.
Por su parte, los organizadores del Ultramaratón Sierra Mixe informaron que hay capacidad para atender al turismo e hicieron la recomendación de arribar a la comunidad Totontepec un día antes para presenciar el inicio del reto deportivo y conocer sus lugares emblemáticos como la Peña del Trueno y las cascadas de la zona.
Los organizadores del evento explicaron que además de promover la práctica del deporte, a Totontepec como un destino turístico y, reactivar la economía de la población y zonas aledañas, se trata de una carrera con causa, porque el día de la competencia se hará un acopio de zapatos y ropa deportiva para donarlos a niños y jóvenes de la comunidad que quieren incursionar en el deporte.
Además, en el marco de la competencia se realizarán exposiciones regionales, en las que hombres y mujeres que se dedican a la elaboración de artesanías ofertarán sus productos; así como una expo venta de accesorios deportivos; conferencias y exposiciones fotográficas que abordarán temas de sustentabilidad y ecología.

Evento: 2da edición de Ultramaratón Sierra Mixe de Totontepec.

Fecha: Los días 2 y 3 de marzo.

Lugar: Totontepec Villa de Morelos, Oaxaca.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:


VISITA LA PÁGINA DE FACEBOOK "ULTRAMARATÓN SIERRA MIXE"