Arranca Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería ~ Mira tu México

jueves, 21 de febrero de 2019

Arranca Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Del 21 de febrero al 4 de marzo, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas sobre diversos temas, como sustentabilidad, agua y ecología.

Con el objetivo de dar a conocer a la población las novedades de la industria editorial mexicana, del 21 de febrero al 4 de marzo se celebrará el 40 aniversario de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México, la cual contará con charlas y conferencias, jornadas juveniles, talleres, presentación de libros infantiles, y otras actividades programadas por el estado invitado: Nuevo León. 
Durante estos días, Nuevo León contempla 144 actividades, 49 presentaciones editoriales, cuatro presentaciones artísticas, así como 62 charlas y conferencias, como el coloquio académico “Investigación y Docencia en la Gestión del Agua en México”.
Respecto a edición XV de las Jornadas Juveniles se prevén 61 actividades dirigida a jóvenes de secundaria y bachillerato con temas enfocados a sexualidad, civilidad, literatura, cine, deporte, orientación vocacional, métodos de estudio, ciencia, nuevas tecnologías, adicciones y comic.
En el evento también se presentarán libros en materia de sustentabilidad, ecología, agua y ciencia, como el libro “De los objetivo de desarrollo del milenio a los objetivos del desarrollo sostenible: nuevos enfoques”, de Alejandro Chanona Burguete; y el libro “Ecología Política de la Agricultura, Agroecología y Posdesarrollo”, de Omar Felipe Giraldo.
El libro “Defensa y Gestión del Agua y el Territorio: Acciones Colectivas en la región Metropolitana de Xalapa, Veracruz”, de Luisa Paré y Helio García Campos Con Gerardo Alator; el libro “Mirada de Jaguar. Venturas y Desventuras de la Biodiversidad en América Latina”, de Yolanda Massieu Trigo.
Además, se realizarán las mesas redondas: “Décimo Aniversario de la Revista Tecnología y Ciencias del Agua”; “Revista Agua Simple: Caudales Ecológicos con el IMTA Y WWF México; así como las conferencias “Impactos económicos, sociales y ambientales en la población aledaña a la implantación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”; y mesas de discusión como “Economía del agua y políticas regionales sustentables”, entre otros.

Evento: Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2019.

Fecha: Del 21 de febrero al 4 de marzo.

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

Lugar: Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.

Costo: El costo de entrada es de 15 pesos de lunes a viernes; 20 pesos, sábados y domingos; entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:


CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN: