invita México al Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza ~ Mira tu México

miércoles, 27 de febrero de 2019

invita México al Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Del 12 de febrero al 10 de marzo, profesionales o aficionados podrán enviar hasta dos imágenes con los temas: fauna, planta y hongos, naturaleza y ser humano, paisajes con ecosistemas, fotografías subacuática, entre otros.

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural de México, así como fomentar el amor y cuidado por la flora y fauna, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) lanzó la convocatoria del  5º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, el cual estará abierto del 12 de febrero al 10 de marzo. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar fotógrafos aficionados o profesionales, nacionales o extranjeros, que radiquen en México, en cualquiera de las dos categorías: Adultos, con hasta dos fotografías, o Jóvenes (menores de 18 años) con hasta tres fotografías.
En el caso de la categoría Adultos, los temas a elegir son: Fauna (incluye animales nativos de México en vida silvestre); Plantas y Hongos (no se aceptarán imágenes de plantas cultivadas, de maceta o jardín); Naturaleza y Ser Humano (usos y costumbres relacionadas con el entorno natural); Paisajes con Ecosistemas (vistas aéreas o terrestres de ecosistemas no perturbados de México); Fotografía subacuática (no se aceptarán de acuario); y Pequeños Gigantes (fotos macro de especies o detalles que comúnmente no son percibidos a simple vista).
Jóvenes (menores de 18 años), con tema libre, incluyendo cualquier fotografía relacionada con la riqueza natural de México: animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, y actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza.
Los interesados en participar deberán enviar sus imágenes a través del sitio oficial del concurso: www.mosaiconatura.net , con las siguientes características: resolución 300 DPI, tamaño mínimo de 3,000 pixeles por lado más grande, tamaño máximo de 4,500 pixeles por lado más grande, sin marcas de agua y sin alteraciones digitales.
En cuanto a la sección de imágenes, el jurado, integrado por profesionales de amplia experiencia en el campo de la fotografía, evaluarán en cada categoría y tema: mérito artístico, originalidad, técnica utilizada y dificultad inherente a la toma fotográfica.
Las imágenes semifinalistas conformarán la exposición “Visiones de nuestra naturaleza V”, la cual se exhibirá del 14 de abril al 14 de julio en las rejas de Chapultepec, en avenida Reforma, Ciudad de México. Además, Mosaico Natura México invitará a los mejores fotógrafos del concurso a colaborar en la difusión de productos de divulgación generados por la Conabio y a participar en entrevistas con los medios de comunicación.
Los resultados de las imágenes semifinalistas se darán a conocer los primeros días de abril en el sitio oficial del certamen y a través de medios de comunicación y redes sociales, mientras que los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se anunciarán entre mayo y julio.
Respecto a los premios, en la categoría de Adultos se otorgará 25 mil pesos al primer lugar de cada tema, 20 mil al segundo lugar, y 15 mil pesos al tercer lugar; mientras que en la categoría de Jóvenes se dará un premio de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar, y 10 mil pesos al tercer lugar.
Cabe destacar que en esta quinta edición Conabio cuenta con el apoyo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, la Fundación Claudia y Roberto Hernández, Epson, National Geographic Revista en español, National Geographic International, Revista Mexicanísimo, Fundación ACIR, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, y del  Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

MÁS INFORMACIÓN VISITA: