Sembrarán 25 mil hectáreas de árboles frutales para Durango ~ Mira tu México

jueves, 10 de enero de 2019

Sembrarán 25 mil hectáreas de árboles frutales para Durango

El gobernador José Rosas explicó que el programa Sembrando Vida atenderá a 15 municipios de la entidad con mayor grado de marginación, y el cual podría arrancar el próximo 17 de febrero.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, el próximo 17 de febrero podría arrancar el programa federal Sembrando Vida en el estado de Durango, en donde se autorizó la plantación de 25 mil hectáreas de árboles frutales y cultivos para atender a 15 municipios con mayor grado de marginación. 
De tal manera que para generar propuestas que permitan la implementación de este programa, el 9 de enero el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con funcionarios federales, estatales y presidentes municipales para dar inicio a las mesas de trabajo en donde analizarán las zonas, cantidad y tipos de frutos a plantar en cada región.
En este contexto, el mandatario estatal consideró importante tomar en cuenta qué plantación es rentable para cada municipio y solicitó a los alcaldes asesorar a ejidatarios, comuneros y pequeños productores que cubran las reglas de operación, para que accedan a este programa sin contratiempos, el cual se buscará llegue también al resto de los municipios del estado.
Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno federal para que Durango sea el único estado del norte que entrará en la primera etapa del programa Sembrando Vida, el cual, dijo, se aplicará de forma eficiente y justa para las familias más vulnerables.
Cabe destacar que los 15 municipios en los que se implementará el programa son:  Mezquital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Súchil, Coneto de Comonfort, Tamazula, Topia, Canelas, Tepehuanes, Otáez, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Simón Bolívar.

Fuente: Gobierno de Durango
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario