De acuerdo con Conagua, a las 16:22 horas comenzará esta estación en el hemisferio Norte, y para las próximas horas se esperan bajas temperaturas en la mayor parte del país, heladas en zonas montañosas durante la mañana, bancos de niebla en el centro y sur.

Además, aunque el frente frío número 18 dejará de afectar al país, la masa de aire frío que le dio impulsó mantendrá temperaturas bajas en la mayor parte del país; heladas durante la mañana en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central; bancos de niebla en el centro y el sur de México; así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De tal manera que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como lluvias aisladas en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Ante estas bajas temperaturas, la Conagua recomendó a la población tomar precauciones: abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, así como a personas enfermas y de la tercera edad; y a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
Fuente: Conagua /SMN
0 comments:
Publicar un comentario