Emite Durango recomendaciones para cuidar salud en invierno ~ Mira tu México

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Emite Durango recomendaciones para cuidar salud en invierno

La Secretaría de Salud estatal recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; abrigarse adecuadamente; consumir frutas y verduras para aumentar el consumo de vitamina C, lavarse las manos con agua y jabón.

Ante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Durango exhortó a la población a intensificar cuidados, atención y medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias agudas, como la influenza, principalmente en adultos mayores y niños. 
Por ejemplo, recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; abrigarse adecuadamente; consumir frutas como mandarina, naranja, limón, guayaba, así como verduras, para aumentar el consumo de vitamina C.
Ante posibles contagios, recomienda lavarse las manos con agua y jabón; usar gel antibacterial; así como evitar tocar ojos y nariz con las manos sucias para no provocar conjuntivitis, gripa e infecciones.
En caso de padecer una enfermedad tipo respiratorio, sugiere evitar la automedicación, la exposición al humo de tabaco, los lugares concurridos y el alcohol, además de acudir al centro de salud para recibir atención médica adecuada.
Además, como parte de la campaña de temporada invernal se aplicarán más de 70 mil dosis de vacunas contra influenza; se contarán con 600 vacunadores que estarán instalados en 900 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles colocados en Centros de Salud, hospitales, centrales de autobuses y aeropuerto; y se mantendrán  capacitaciones para recordar a la población las medidas que se deben aplicar para prevenir enfermedades respiratorias agudas.

Fuente: Gobierno de Durango