Ya presentan crecimiento los corales sembrados en Q.Roo ~ Mira tu México

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ya presentan crecimiento los corales sembrados en Q.Roo

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel informó que las colonias plantadas en el fondo marino de la laguna Chankanaab presentan crecimiento; y se continúa con la limpieza constante de los viveros.

A un año de haber iniciado la siembra de corales en el Parque Natural Chankanaab, a través del "Programa de Restauración de Arrecifes” que lleva a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en Quintana Roo, se informó que el desarrollo de los corales sembrados, en coordinación con la organización Oceanus, avanza satisfactoriamente debido a que las condiciones son favorables. 
El director del Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la FPMC, Rafael Chacón Díaz, detalló que durante un monitoreo en el fondo marino de la laguna Chankanaab, en donde se sembraron colonias de corales de la especie Acropora Palmata, se constató que hay crecimiento.
Se tratan de corales que han sobrevivido y que aún están pequeños, porque se trata de un proceso que requiere de mucho tiempo, pues su crecimiento es muy lento, sin embargo, cada día las condiciones para el desarrollo de los corales se ha vuelto favorable para su crecimiento, refirió el biólogo.
Para ello, se ha invertido en capacitación y en equipamiento, como la bomba de aire que crea corriente y oxigena los corales. Además, gracias a la certificación como buzos de los colaboradores del CEA, se han realizado más inmersiones para el monitoreo y la limpieza constante de los viveros, lo que ayuda a que su desarrollo vaya en aumento.
Incluso, dado que el procedimiento es exitoso, se siguen escogiendo áreas nuevas dentro del parque Chankanaab para próximas siembras y continuar trabajando a favor del medio ambiente, agregó.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo