Del 27 de diciembre al 6 de enero, los visitantes podrán conocer a la nueva cría llamada Nieve que nació en octubre como parte de los programas de bienestar animal y reproductivo del zoológico.
Del 27 de diciembre al 6 de enero de 2019, los visitantes del Zoológico de Tlaxcala podrán conocer a “Nieve”, la séptima integrante de la familia de leones blancos y la cuarta cría que nace en cautiverio, mientras que a partir de febrero se exhibirá de manera permanente.
Al respecto, la Coordinación General de Ecología explicó que la cachorra nació el 28 de octubre, cuenta con un mes y 19 días de edad, pesa 5 kilogramos, mide 35 centímetros, consume seis onzas de fórmula especial para felinos, cuenta con sus vacunas , está desparasitada y presenta buen estado de salud que se ve reflejado en su mucosa, pelaje y comportamiento.
Destacó que su nacimiento es resultado de los programas de bienestar animal y reproductivo del Zoológico de Tlaxcala, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los animales que resguardan en sus instalaciones, por lo que los buenos cuidados y alimentación permitieron que se lograra su gestación.
Una vez que Nieve nació, en el primer mes de cuidados se le proporcionó alimentación cada cuatro horas y se realizó monitoreo constante de temperatura, peso, digestión, respiración y observación las 24 horas del día para que sobreviviera.
Evento: Exhibición de la nueva cachorra de león blanco.
Lugar: Zoológico de Tlaxcala.
Fecha: Del 27 de diciembre al 6 de enero de 2019; y a partir de febrero se podrá apreciar de manera permanente.
Horario: De 13:00 a 15:00 horas.
0 comments:
Publicar un comentario