¿Por qué el nuevo campo de golf en Tlaxcala es orgánico? ~ Mira tu México

martes, 6 de noviembre de 2018

¿Por qué el nuevo campo de golf en Tlaxcala es orgánico?

En este espacio, ubicado en la Hacienda de Soltepec, no se utilizan agroquímicos ni pesticidas en su cuidado, además, se aprovechan los residuos de las actividades de complejo hotelero y gastronómico.

Debido a sus características de cuidado y conservación natural, México ahora cuenta con el primer campo de golf orgánico, ubicado en la Hacienda de Soltepec en el estado de Tlaxcala, el cual fue inaugurado por autoridades estatales el pasado 28 de octubre y cuya obra representa una nueva etapa en la vida económica que vive el estado. 
Durante el evento, el propietario de la Hacienda de Soltepec, Javier Zamora Ríos, explicó que se define como campo orgánico porque no se utilizan agroquímicos ni pesticidas en su cuidado, además de que se trabaja con la naturaleza aprovechando los residuos de las actividades del complejo hotelero y gastronómico, así como de otras actividades humanas y de animales, como suero de leche y rastrojos.
Además, detalló que este campo de golf se encuentra en las entrañas del cerro de Las Codornices de Soltepe; está rodeado de las siembras de maíz y árboles endémicos que inspiraron a Miguel N. Lira en su novela 'La Escondida', la cual fue filmada en ese lugar; cuenta con nueve hoyos; tiene una distancia de 5 mil 339 yardas en dos vueltas; y es el primero en su categoría en el país denominado como campo orgánico. 

Fuente: Gobierno de Tlaxcala